Picture of Helen Rytkönen

Helen Rytkönen

3 libros que enganchan y que acabarás devorando

Facebook

Este mes ha sido un muy buen mes de lecturas, con la suerte de haberme encontrado por el camino con libros que enganchan y que emocionan a partes iguales. Y aunque he estado ocupada terminando de escribir mi sexta novela, los ratitos que he dedicado a leer han sido apasionantes.

He tocado varios subgéneros de la romántica, con novelas que estaba esperando como agua de mayo, y otras que han sido sorpresas deliciosas. El denominador común: que las he devorado. ¿Te vienes a descubrirlas?

Sweet Manhattan, de Lina Galán

Conocí a Lina Galán hace poco, a pesar de que es una escritora que tiene muchos libros en su catálogo. Empecé a verla en bastantes reseñas, con varias de sus novelas, así que hoy te traigo una de sus primeras historias que leí, Sweet Manhattan.

libros-que-enganchan
La historia entre Brooklyn y Jonathan es absolutamente preciosa

Ya solo la portada, de unos colores limpios y con ese celeste que me encanta, me hizo lanzarme. ¡Y es que el poder de la portada se subestima! Déjame decirte que es una de las grandes variables de decisión de una lectora a la hora de elegir entre un libro y otro.

La sinopsis también me pareció interesante: un romance fingido entre dos personas, ella dueña de una pastelería e hija de político; él, ex militar retirado con un gran drama en su pasado, y todo esto en los círculos de poder y farándula en Washington. Con un amor no correspondido de ella hacia él desde pequeña, y con la culpa por la muerte de su mujer que le limita a él, el cóctel está servido.

Aquí podría haberse quedado todo, pero es entonces cuando Lina hace su magia y escribe una historia de emociones, sentimientos y pasiones que te atrapa y te hace disfrutar como una descosida. Está muy bien desarrollada, con personajes interesantes, humanos e imperfectos, y una elegancia y solvencia que es marca de la casa de la escritora.

Libros que enganchan en fantasía romántica: Un reino de carne y fuego, de Jennifer L. Armentrout

Debo decir que fue la primera parte de esta saga la que me hizo caer en los brazos amorosos de Jenni. ¡Madre de Dios, qué enganchada he estado estos últimos meses a sus historias fantásticas! He leído su producción desde el principio hasta lo más novedoso, y si quitamos a la saga Infierno con su maravilloso demonio Roth, es la historia de Poppy y Hawke la que más me ha hecho vibrar.

libros-que-enganchan
Una saga que gustará hasta a los que no leen fantasía romántica

En esta segunda parte, Poppy sigue desvelándose como la mujer fuerte y valiente que siempre habitó bajo el velo de la Doncella. Y el recién descubierto Casteel le irá descubriendo poco a poco cuáles son sus intenciones tras su impactante declaración en el final de De sangre y cenizas.

Si bien la trama va transcurriendo entre episodios de batallas y puntos de giro sobre Atlantia y su destino, es la historia de tiras y aflojas entre Poppy y Casteel la que centra la trama. La tensión erótica se hace casi insoportable, con escarceos que te dejan con ganas de más, y con dos protagonistas que siendo fieles a su personalidad acaban siendo sinceros, formando un equipo maravilloso e imbatible.

Aparecen personajes secundarios que enamoran y que hacen que se te quite la pena sobre el destino de algunos de los de la primera parte, y la incertidumbre va in crescendo hasta llegar al tremendo final.

¡Ese en el que deseas de estampar el libro contra la pared porque tienes que esperar al tercer libro de la saga!

Una deliciosa comedia romántica: Tengo tu número, de Sophie Kinsella

Siempre había tenido pendiente a Kinsella, y, gracias a una amiga, Sophie ha ganado a una lectora fanática más.

Porque, ¡ah!, ¡qué forma de escribir comedia romántica!. Como amante de las películas inglesas, no pude sino imaginar todo como parte de un largometraje con una fantástica banda sonora, una mezcla entre Bridget Jones y Notting Hill.

Te sitúo: todo comienza con la pérdida de un anillo de compromiso por parte de nuestra heroína, Poppy (¿por qué será que me encanta ese nombre para un protagonista?). Para más inri, cuando lo está intentando localizar, le roban el móvil. Y ella, ni corta ni perezosa, se apropia de uno que encuentra tirado en una papelera. Y ahí comienza el enredo.

libros-que-enganchan
No pude parar hasta que terminé de leerla. Me duró un suspiro.

Ha habido momentos en los que me descubrí a mí misma escupiendo el café de la carcajada que me regalaba la desventurada Poppy, pero también los ha habido de empatía y tristeza con el viaje interior que tiene que llevar a cabo nuestra prota. Y qué decir de Sam, el dueño del teléfono… Huraño y serio al principio, pero capaz de encontrar a una chica perdida en un bosque bajo las estrellas.

Es una novela que engancha, que deja un sabor de boca de los bonitos y perfecta para un fin de semana en el que quieras mimarte con una historia que evoca el delicioso aroma del after shave de Hugh Grant.

Próximos estrenos en el panorama romántico

El final de marzo y mes de abril están repletos de novedades muy interesantes, sobre todo entre autoras autopublicadas. Beatriz Gant publicará su cuarta novela, Seguí mi intuición y me dejé llevar, una historia muy de mar, emociones intensas y llena de amor del bonito; y Bea Peidró lanzará su primera novela, Amor a primera viña, donde viajaremos al Empordà de la mano de dos protagonistas maravillosos que encontrarán el amor entre racimos de uvas.

En cuanto a mí, el veinte de abril publicaré mi quinta novela con el sello digital de editorial Planeta, Zafiro, con una historia coral sobre una mujer fuerte, dueña de un restaurante a la orilla del mar, y cuya vida dará un giro durante una ardiente y veraniega ola de calor. ¡Estate atenta a mis redes, que te iré contando muchas cosas en estas próximas semanas!

Y si quieres ir haciendo boca, no olvides que tienes el resto de mis libros en la web y en Amazon.

¡Hasta la siguiente, romántica, y lee mucho!

Más entradas del blog

2 comentarios en «3 libros que enganchan y que acabarás devorando»

Deja un comentario

Información básica de protección de datos

Responsable: Helen Rytkonen (+Info)

Finalidad: gestionar la publicación de sus comentarios, opiniones o valoraciones en el blog de Helen Rytkonen. (+Info)

Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.